Acercate a
un mundo nuevo

descubrí el Inglés

Aprender un idioma abre nuestra mente y espíritu a otras culturas, y nos ayuda a obtener una visión más amplia del mundo, teniendo siempre presente nuestra propia cultura e identidad.

CELEBRAMOS JUNTO A MARÍA AUXILIADORA EL DON DE LA VIDA

on Friday, 12 June 2015.

Emotiva Misa en el Día de Ni Una Menos

Mientras en todo el país se realizaban las marchas en las que participaron miles de argentinos hermanados bajo el lema NiUnaMenos, en la academia realizamos una celebración junto a nuestros alumnos en la que, además del pan y el vino, fueron ofrecidos ruegos e intenciones a María Auxiliadora.
Alumnos y docentes asumieron el compromiso de cuidarse entre todos, de tratarse bien y acompañarse en esos momentos en los que por distintos motivos haya tristeza, angustia o enojo.
La misa fue celebrada por el director de la Obra, P. Fabián Colman y en la guitarra acompañó Claudio Portella.




Visitamos el Museo y Archivo Histórico

on Monday, 01 June 2015.

El libro de texto que los alumnos utilizan en su curso, propone una mirada sobre el entorno urbano donde se vive. Desde la Academia asumimos, además, que sumados al patrimonio edilicio de la cuidad, hay un contexto cultural y social que lo define, nutre, modifica y que nos provee un lenguaje y un saber que nos son necesarios para poder reflexionar de manera autónoma.
En este marco, basándonos además en el énfasis que ponía Don Bosco a los paseos propuestos a sus jóvenes alumnos desde 1848, es que sentimos la necesidad de enriquecer nuestro quehacer educativo permitiéndole a nuestros alumnos un acercamiento al Museo como modo de apropiación del lugar donde viven, a través de la experimentación emocional de su historia, de la aproximación lúdica a los objetos que la cuentan, de la vivencia recreativa de irrupción a un ámbito desconocido que en tanto agentes ciudadanos les pertenece, y por último, del goce festivo que surge en el contacto con el otro.
La lección paseo comienza emocionalmente mucho antes, se enriquece en el traslado en micro, se absorbe durante la visita propiamente dicha y perdura en el colectivo de todos los actores mucho tiempo después de haber finalizado.



Leyendo a Quiroga

on Monday, 01 June 2015.

La selva misionera y sus personajes poblaron el hall de la academia

Mientras los papás estaban en la reunión, los nenes de 1st Form C aprovecharon para escuchar un cuento.
Esta vez Marilina, nuestra bibliotecaria, aprovechó para leerles Las Medias de los Flamencos, uno de los Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga.
El escritor uruguayo que amó vivir en la selva misionera, escribió estos relatos para sus hijos y fueron publicados en 1918.




Contacto

Escríbanos sin compromiso ante cualquier duda. Le responderemos a la brevedad.

CONTACTENOS

Kids

Cursos especiales para los más chiquitos, aprovechando su  ductilidad para el idioma...

ampliar

Adolescentes

Para los principiantes ofrecemos cursos diseñados para ellos.

ampliar