Acercate a
un mundo nuevo

descubrí el Inglés

Aprender un idioma abre nuestra mente y espíritu a otras culturas, y nos ayuda a obtener una visión más amplia del mundo, teniendo siempre presente nuestra propia cultura e identidad.

Protocolo de evacuación por siniestro

on Friday, 12 June 2015.

Ejercicio realizado con alumnos y profesores

En la tarde de ayer realizamos un ejercicio de evacuación de la academia. En el marco de un intenso trabajo que está realizando toda la Obra La Piedad, este ejercicio será el disparador de la reescritura del protocolo frente a siniestro que se está redactando teniendo en cuenta la normativa vigente.
A lo largo de este año seguiremos capacitándonos junto a nuestros alumnos en este quehacer tan salesiano que tiene que ver con la prevención y el cuidado del otro.


Semana del Medio Ambiente

on Friday, 12 June 2015.

Adhesión a la propuesta de la Naciones Unidas

El pasado viernes 5 fue el Día Mundial del Medio Ambiente y la academia adhirió a esta propuesta de las Naciones Unidas, con clases alusivas de reflexión y de conscientización de nuestro impacto ecológico.
Bajo el lema "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación", reflexionamos sobre cómo nuestras acciones cotidianas influyen en el desgaste del ambiente.
Las personas estamos consumiendo muchos más recursos naturales que los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible.
Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a puntos críticos de agotamiento y un cambio irreversible, empujados por un aumento de la población y del desarrollo económico. Para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo y producción y con el aumento de la población a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestros modos de vida y consumo.
Vivir teniendo en cuenta los límites planetarios es la mejor estrategia para asegurar un futuro sostenible.
En la academia, nos concentramos en cómo podemos hacer para prevenir el mal uso de recursos, especialmente el AGUA.
Investigamos sobre nuestra cuenca hídrica, tanto superficial como los acuíferos subterráneos, y el origen del agua que llega a nuestros domicilios, su variabilidad y sus crisis. Recordamos las tormentas de polvo y el período de sequía que afectó a la región. Vimos videos para comprender que esta crisis de la falta de agua potable es global y con los alumnos más chicos leímos libros y también vimos videos sobre cómo podemos colaborar para cuidar el agua que utilizamos.
Habiendo valorado un recurso tan valioso, cada alumno asumió su compromiso para evitar el desperdicio de agua.
Durante la semana seguimos trabajando en inglés sobre cómo cada uno de nosotros podemos ser héroes en la conservación.
Cada acción cuenta! cada gota no derramada suma!

http://unep.org/wed/

Todas las fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1650815475137009.1073741903.100006257168263&type=1&l=61196f05b0


Capacitación para el uso del matafuegos

on Friday, 12 June 2015.

El jueves 4 de junio diferentes actores de la Obra La Piedad participaron de una capacitación para el uso de los matafuegos en caso de incendio.
Alumnos, personal docente y no-docente, aprendieron sobre los distintos tipos de fuego y cómo actuar frente a la emergencia.
Siendo esta casa una escuela taller, son diferentes los tipos de materiales, instalaciones y maquinarias que hay en los distintos espacios que la componen, es por eso que cada sector cuenta con matafuegos de diferentes tipos, de acuerdo a la posibilidad de riesgo de siniestro.
Esta capacitación se repetirá para el resto del personal y alumnos, en la segunda mitad del año.


Contacto

Escríbanos sin compromiso ante cualquier duda. Le responderemos a la brevedad.

CONTACTENOS

Kids

Cursos especiales para los más chiquitos, aprovechando su  ductilidad para el idioma...

ampliar

Adolescentes

Para los principiantes ofrecemos cursos diseñados para ellos.

ampliar