Acercate a
un mundo nuevo

descubrí el Inglés

Aprender un idioma abre nuestra mente y espíritu a otras culturas, y nos ayuda a obtener una visión más amplia del mundo, teniendo siempre presente nuestra propia cultura e identidad.

Semana sobre Escocia

on Saturday, 10 October 2015.

Inmersión de los alumnos de la academia en la cultura escocesa

Un grupo de alumnos de la academia participará este fin de semana, en un Programa de Inmersión al Idioma inglés, denominado  The Glorious Highland Games Camp.

Previo al viaje,los alumnos investigaron junto a sus profesores y bibliotecarios y este viernes, en una clase especial, compartieron todo su conocimiento sobre Escocia: su ubicación geográfica, su situación política y su historia.


Aprendieron además, sobre la ropa típica de las Highlands.


En una competencia de clanes, los chicos y chicas demostraron lo mucho que investigaron, en diferentes juegos.
Además aprendieron vocabulario en escocés y en gaélico. Recorrieron las leyendas asociadas a la simbología escocesa y finalmente, eligieron y fabricaron el estandarte distintivo de su clan.


APRENDER A APRENDER

on Saturday, 10 October 2015.

Curso sobre cómo aprende el cerebro

El personal de la academia asistió, en la mañana de sábado, al taller Aprender a Aprender, dictado por el Ing. Marcial Pérez, en la sede de la Asociación de Profesores de Inglés de Bahía Blanca.

En el taller se describió cuáles son los procesos por los cuales el cerebro aprende, cómo este órgano es especialista en detectar estímulos atractivos o amenazantes, y cómo el estrés reduce las capacidades cognitivas y dificulta el aprendizaje.

Entendiendo la química cerebral y los procesos que intervienen en el aprendizaje, el docente puede elegir el camino por el cual va a abordar la enseñanza de un contenido para llegar a sus alumnos de una manera más afectiva y efectiva.

http://neuraltis.com/

 


Primeros Auxilios en la Escuela Salesiana

on Wednesday, 07 October 2015.

Curso para docentes y alumnos de la Obra La Piedad

Durante las jornadas del viernes 2 y sábado 3 de octubre, alumnos, docentes, animadores y diferentes adultos vinculados a la obra La Piedad realizaron el curso de PRIMEROS AUXILIOS para ANIMADORES SALESIANOS recibiendo una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo automático (DEA) e implementación de técnicas para socorrer hemorragias graves y atragantamientos.

La convocatoria involucró a las tres escuelas de la Obra, Instituto Técnico, Formación Profesional y Academia de Inglés, y a dirigentes del sector asociacionismo y del buffet.

El curso fue guiado por cuatro instructores del Programa PAAS de Capital y de Bahía Blanca. Todos los asistentes pudieron realizar la práctica de todas las técnicas aprendidas y recibieron certificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

www.facebook.com/ProgramaPAAS

Contacto

Escríbanos sin compromiso ante cualquier duda. Le responderemos a la brevedad.

CONTACTENOS

Kids

Cursos especiales para los más chiquitos, aprovechando su  ductilidad para el idioma...

ampliar

Adolescentes

Para los principiantes ofrecemos cursos diseñados para ellos.

ampliar